Carburantes low cost

Los carburantes low cost perjudican el motor

Los conductores que repostan carburantes low cost podrían dejar de recorrer hasta 833 kms. al año principalmente por la suciedad en el motor

Los españoles que repostan habitualmente carburantes low cost* podrían estar recorriendo hasta 833 kilómetros menos de media al año, debido a la suciedad que puede acumularse en el motor por el uso de estos carburantes. Esta cifra se desprende del “Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España”, en el que han participado 2.000 conductores españoles de entre 18 y 65 años y que han respondido preguntas acerca de hábitos y percepciones vinculadas con sus conductas de repostaje.

Una de las preguntas de la encuesta hace referencia a la frecuencia de repostaje de carburantes low cost*. Cerca del 21% de los encuestados se declara cliente habitual de este tipo de carburante.
Además, según se desprende de otra de las preguntas de la encuesta sobre el promedio de kilómetros recorridos al año, los clientes habituales de low cost* declaran realizar una media mayor de kilómetros, alcanzando los 11.908 kilómetros anuales frente a la media de todos los encuestados de 11.008 kms.

 

De acuerdo con el informe de BP “Dirt Report”, presentado también durante el lanzamiento, la suciedad acumulada por el uso de carburantes low cost* es uno de los grandes enemigos del vehículo. Además de averías o pérdidas de rendimiento, las partículas de suciedad acumuladas en los elementos críticos del motor pueden llegar a causar un incremento del consumo de carburante de hasta un 7%**.

 

En este sentido, al cruzar la media de kilómetros anuales recorridos, con este 21% de conductores habituales de low cost*, éstos podrían dejar de recorrer de media hasta 833 kilómetros al año.

 

Este kilometraje “perdido” ascendería a 4.500 millones de kms. al año, el equivalente a la distancia entre el Sol y Neptuno, si trasladamos este porcentaje al censo de conductores en España -estimados en alrededor de 26,4 millones según datos de octubre de 2014 la DGT, sin tener en cuenta los conductores de vehículos de movilidad reducida y vehículos agrícolas-.

 

Distancia recorrida y limpieza del motor, entre los tres aspectos más valorados en un carburante

 

La encuesta ha revelado que la posibilidad de recorrer una mayor distancia (54%) y de limpiar el motor (39%) son, después del precio (58%), los aspectos más valorados por los conductores en un carburante.

 

El 70% reconoce, además, que el tipo de carburante influye directamente en el rendimiento del motor. Para el 88% la suciedad en el motor es un elemento clave que puede afectar a su buen funcionamiento, por encima de la antigüedad del vehículo. El cuidado del coche (93%) y el tipo de conducción (90%) son los dos factores que los conductores vinculan más con su rendimiento.

 

Respecto a los efectos de los carburantes mejorados, la limpieza y el rendimiento del motor son los dos más valorados por los encuestados. Aún así, un porcentaje significativo de los conductores desconoce que los carburantes con aditivos pueden optimizar el rendimiento del motor (24%), ayudar a limpiarlo (26%) e incluso permitir recorrer mayores distancias por cada depósito (26%).

 

Carburantes con aditivos vs carburantes low cost*

 

Los españoles encuestados recorren una media de 11.000 kilómetros/año, distancia que aumenta en el caso de los hombres y en la franja entre 35 y 45 años.

 

El 52,5% de los conductores son consumidores exclusivos de carburantes mejorados o con aditivos ya que afirman no repostar nunca o casi nunca carburantes low cost*, porcentaje que se incrementa además con la edad (58% entre los mayores de 55 años). Los clientes habituales de carburantes low cost* (7 o más veces por cada 10 repostajes) y que, por tanto, pueden verse más perjudicados por la acumulación de suciedad en el motor, representan el 21% de todos los conductores encuestados, proporción que aumenta hasta el 56% entre los más jóvenes.

 

Frecuencia y cuantía de repostaje  

 

En España, casi el 60% de los conductores repostan combustible una o dos veces al mes. El 39% gasta menos de 40€ en cada repostaje, mientras un 37% reposta hasta 60€. Aunque acuden a repostar un número similar de veces, los hombres invierten más en cada repostaje que las mujeres (58% más de 40€ frente al 43% de las mujeres). Los jóvenes acuden más a menudo a la estación de servicio, pero repostan una menor cantidad.

 

Los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE permiten recorrer hasta 56 kms.*** más por depósito

 

Los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE presentados hoy, y que estarán disponibles a partir de mañana 18 de junio en las estaciones de servicio de BP, son los más avanzados de su historia en la lucha contra la suciedad y las partículas que se acumulan en el motor. Los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE contienen millones  de  moléculas desarrolladas por BP para eliminar la suciedad, combatiéndola en dos frentes: por un lado, las moléculas ACTIVE se adhieren a la suciedad y la eliminan de los componentes esenciales del motor; y, por otro, se fijan a las superficies metálicas limpias de los motores formando una capa protectora que impide que la suciedad se pegue al metal.

 

La tecnología ACTIVE es fruto de una investigación que ha durado cinco años. En total, han sido más de 50.000 horas de pruebas en todo tipo de motores y vehículos, cubriendo el equivalente a más de 1,6 millones de kilómetros. Los 110 ensayos diferentes realizados por BP para demostrar las propiedades de limpieza y eliminación de la suciedad de sus nuevos carburantes han dado como resultado una mejora inmediata en lo que se refiere a la limpieza del motor.

 

Por ejemplo, los nuevos carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE son capaces de eliminar la suciedad almacenada en el motor con el repostaje de menos de dos depósitos. Permiten, además, recorrer hasta 56 km*** adicionales por depósito en comparación con los carburantes low cost*.

 

“Estamos encantados de que España estrene nuestra mayor innovación en la lucha contra la suciedad y nuestra mejor gama de carburantes de la historia”, reconoce Enrique González, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP para España y Portugal. “Incluso la más pequeña partícula de suciedad puede tener impacto en el rendimiento del motor. A partir de ahora, con los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE se podrán evitar estos problemas y se podrán recorrer más kilómetros por depósito”.

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